2.- Como medio para aprender y
3.- Como apoyo al aprendizaje
Estas propuestas son muy pertinente de realizarla, considerando que la información antes sólo, se podía obtener del profesor o de el maestro, y que hoy se puede conseguir cuando se necesite a través del ordenador e Internet, nos facilita aún más la factibilidad de realizarlas para fortalecer la comprensión lectora, que es uno de los aprendizajes mas descendido que debemos mejorar según resultados del Simce.
Además, se puede ajustar a la realidad de nuestros estudiantes, lo que nos ayudará a cumplir nuestras metas.
Para esto es necesario que:
1.- El Colegio cuente con profesionales de la educación idóneos para la implementación de esta propuesta. En su mayoría tienen un buen manejo de computación que les permite un buen uso de las Tics en su quehacer pedagógico.
2.- De igual forma, los estudiantes deben tiener la preparación adecuada para manejar bien el Word y el poweer point que es lo que se necesita para esta propuesta.
3.- Además tener un buen laboratorio de computación o aula tecnología, datas, impresoras y notebook para hacer mas viable esta propuesta.
Así demostraremos que los materiales de aprendizaje multimedia bien diseñados pueden ser más eficaces que los métodos de aula tradicionales, porque los alumnos pueden aprender con mayor facilidad y rapidez mediante las ilustraciones, la animación, la diferente organización de los materiales, y tener un mayor control de los materiales de aprendizaje y mayor interacción con ellos.
Nombre de la actividad: Comprendemos lo que leemos
Nivel Educativo :
NB 2
Subsector :
Lenguaje y Comunicación
1.- Interesar a profesores y profesoras para realizar esta actividad.
2.- Elaborar un proyecto que contenga metas y objetivos para mejorar la comprensión lectora.
3.- Realizar una selección textos al nivel de los estudiantes.
4.- Presentar PowerPoint a los alumnos y alumnas para explicar los objetivos de esta propuesta.
5.- Realizar una evaluación diagnóstica de los estudiantes para hacer una comparación al término de esta propuesta.
Nombre de la actividad :
Modelo de Integración
de e-PELS
para la Comprensión Lectora
Nivel Educativo :
Cuarto año Básico – NB2
Subsector :
Lenguaje y comunicación
Sugerencias de actividades para implementar la propuesta
1.- Reunión con profesores que ayudaran a realizar esta actividad, para lograr una transversalidad de los objetivos.
2.- Comentar con el curso que realizará esta actividad, los propósitos, objetivos y logros que se quieren obtener de esta experiencia.
3.- Elaborar un PowerPoint con la descripción detallada del software, para darles a conocer el manejo del mismo.
4. Realizar un diagnóstico a los alumnos y alumnas para medir avances o logros
2.- Comentar con el curso que realizará esta actividad, los propósitos, objetivos y logros que se quieren obtener de esta experiencia.
3.- Elaborar un PowerPoint con la descripción detallada del software, para darles a conocer el manejo del mismo.
4. Realizar un diagnóstico a los alumnos y alumnas para medir avances o logros
Excelente blogger, muy bien definido en cuanto a la creación de entradas, en general tiene un buen diseño y estructura.
ResponderEliminar